ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Bloquearán las líneas prepagas no registradas contra los robos

En Argentina hay más de 16 millones de líneas prepagas que deberán ser registradas antes del 18 de octubre, para no quedar completamente bloqueadas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 12:17

El próximo 18 de octubre será la fecha definitiva para registrar a gran parte de las 16 millones de líneas prepagas de telefonía celular que no están identificadas con nombre, apellido y DNI.

Las personas que no hagan ese trámite anunciado en mayo del año pasado, podrían quedarse sin esa línea y corren el riesgo de quedar inhabilitados para hacer hacer llamadas, mandar mensajes o usar ese número para habilitar aplicaciones como WhatsApp.

Para evitar la inhabilitación del número, los usuarios deberán llamar al número *234# desde la línea y teléfono que se desea nominar y seguir las instrucciones.

Esta nueva medida es parte de un plan que impulsan desde el poder Ejecutivo para disminuir y desalentar "uno los robos que más se produce en Argentina y en el mundo", según dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Solo el año pasado se sustrajeron 1,4 millones de dispositivos. Según Seguridad, bajó 20 por ciento este tipo de robos, pero siguen enfocados en los "robos con violencia de motochorros" y en otros lugares públicos, como festivales, o transporte público. Bullrich agregó, por ejemplo, que el Lollapalooza 2018 fue el evento donde se registraron más robos de teléfonos.

Comentarios