NOVEDADES #TECNO

Advierten sobre un nuevo virus que aparenta ser una actualización de Flash

Un nuevo malware se camufla en actualizaciones Flash, minando las computadoras con criptomonedas. Mirá los detalles.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 19:55

Investigadores identificaron programas maliciosos de cryptojacking que se esconden bajo una supuesta actualización de Adobe Flash.

El descubrimiento se realizó en un informe sobre amenazas cibernéticas publicado por el grupo de investigación de Unit 42, ayer.

Cryptojacking es la técnica de usar la capacidad de procesamiento de una PC para minar criptomonedas sin el consentimiento del propietario.

Según una nueva investigación publicada por Unit 42, el equipo de inteligencia de amenazas de Palo Alto Networks, la variedad de malware obliga secretamente a las computadoras a minar Monero (XMR) mediante la instalación de un "minero de criptomonedas XMRig".

El nuevo malware es puntualmente dañino, ya que los desarrolladores copiaron la notificación de un instalador oficial de Adobe. A

demás, la descarga realmente actualiza las PCs de los objetivos con la última versión de Flash, lo que aumenta su aparente credibilidad.

El analista de Unit 42, Brad Duncan, dijo:

"En la mayoría de los casos, las falsas actualizaciones de Flash que contienen el malware no son muy sigilosas... [pero en este caso], debido a la última actualización de Flash, una víctima potencial puede no notar nada fuera de lo común".

Comentarios