ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Qué hacer si la PS4 fue atacada por el "mensaje de la muerte"

Sony dio a conocer una solución oficial para la falla que bloquea la consola. Estos son los pasos a seguir para poder seguir usándola si recibiste este mensaje malicioso.
martes, 16 de octubre de 2018 · 15:54

En las últimas horas muchos usuarios de la consola PlayStation 4 reportaron una falla importante de seguridad en la plataforma.

Se trata de una notificación maliciosa bloquea la consola y obliga al usuario a restablecer los valores de fábrica. Sony, por lo pronto ya encontró la solución.

Mediante una cuenta de atención al cliente en el Reino Unido, Sony asegura que hay una forma rápida de arreglar la falla.

Según la empresa, el bloqueo se puede solucionar en cinco minutos. El primer paso es borrar el mensaje desde la aplicación móvil de PlayStation. Después hay que ir al “Modo Seguro”.

¿Cómo hacerlo? Se debe apagar la consola manteniendo pulsado el botón frontal hasta que parpadee. Una vez apagada, hay que apretar el mismo botón para prender la PS4 y soltarlo antes de escuchar el segundo sonido. Finalmente hay que conectar el joystick y apretar el botón PS.

Una vez dentro de este modo hay que elegir la opción 5 ("reconstruir base de datos"). Con este procedimiento “tu consola volverá a la normalidad”, dicen desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

De esta forma no es necesario restablecer los valores de fábrica, que si bien no elimina las partidas guardadas sí borra las preferencias de cada usuario y otros datos personales.

Comentarios