ADELANTOS #TECNO

WhatsApp cambia el tiempo para la eliminación de mensajes

El servicio de mensajería más usado en todo el mundo prueba nuevas características en su plataforma respecto al tiempo que tienen los usuarios para eliminar un mensaje enviado.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

La función de borrar para todos del servicio de mensajería fue muy aplaudida por los usuarios. Sin embargo, WhatsApp está probando un límite de tiempo mucho menor para poder evitar que el texto lo lean otras personas.

Hasta el momento, el usuario tiene hasta una hora después de enviar el mensaje para poder borrarlo definitivamente. Sin embargo, esta función tiene un plazo máximo para ejecutarse de un día. Es decir, si un usuario intenta eliminar un mensaje para todos los integrantes de un mismo grupo, hay 24 horas para que todos los teléfonos se conecten y, en ese lapso de tiempo, los servidores ejecuten la acción de borrar el texto.

Después de ese tiempo, aunque al usuario le aparezca borrado, el integrante del grupo que no se llegó a conectar en ese tiempo va a poder leer el mensaje.

Ahora, con el cambio identificado por WABetaInfo, el sitio especializado en filtros de WhatsApp decidió reducir ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Si bien todavía sigue siendo mucho tiempo, muchos usuarios criticaron la reducción de horas y tienen miedo de que sus mensajes eliminados sean vistos por otros contactos.

Comentarios