CÓMO EVITARLO

WhatsApp empezará a borrar fotos y videos para ahorrar espacio

A partir del 12 de noviembre habrá una serie de cambios que podrían hacer que pierdas todos tus chats. La solución.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

En menos de un mes, WhatsApp empezará a hacer una serie de cambios en la forma en la que se guarda la copia de seguridad en Google Drive.

La medida será tomada por Google para liberar espacio necesario para los más de 1000 millones de personas que usan la app de mensajería cada mes. De acuerdo a lo difundido por la compañía, el nuevo sistema entrará en efecto para todos los usuarios a partir del próximo 12 de noviembre, aunque algunos ya comenzaron a notar que les faltaban viejas fotos y conversaciones.

"Para evitar la pérdida de backups, recomendamos que los usuarios hagan copias manuales de su contenido archivado por WhatsApp antes de esa fecha", adelantaron. Antes que nada, hay que fijarse si se tiene no sólo memoria en el celular como para guardarlos, sino que también espacio disponible en la cuenta de Google.

Para poder hacer este cambio es requisito que tanto las apps de Google como WhastApp se encuentren actualizados a su última versión.

Luego, en el apartado "Chats" y "Copia de seguridad", se debe colocar la cuenta de Gmail para almacenar la copia, como se muestra a continuación:

 

Comentarios