SEGURIDAD EN LA RED

Grave falla en los iPhone permite hackear fotos sin contraseña

La última actualización de iOS puede traerle diversos problemas de seguridad a los usuarios.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 12:13

Según pudo descubrir un aficionado de seguridad informática, una grave falla de seguridad en IOS 12.0.1 permite a un hacker acceder a las fotos de un teléfono sin necesidad de poner la contraseña de ese usuario.

Según se pudo ver en un video, es necesario tener acceso físico al celular para poder saltear la clave de desbloqueo. El error en particular está en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para evadir la autenticación del celular.

"La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple", dijo la empresa de seguridad informática ESET.

De esta manera, un atacante puede abrir la app de mensajes, elegir cualquier foto que esté almacenada en la galería y enviarla sin la necesidad de escribir la clave de acceso.

Apple está al tanto del error y le informó a sus clientes de la vulnerabilidad a través de la documentación en su página web. Sin embargo, hasta el momento, no presentó alguna solución respecto a la seguridad.

Según recomienda ESET, es importante que los usuarios de iPhone no dejen su teléfono al alcance de terceros, ya que es el aspecto clave para poder robar las imágenes.

 

Comentarios