Filtraciones #tecno

WhatsApp incorporará Touch ID y Face ID para aumentar la seguridad

La app prepara la función más esperada y pedida por los usuarios, para hacer de las conversaciones una actividad más privada.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 08:01

El portal WABetaInfo adelantó una gran funcionalidad que llegará próximamente a WhatsApp: la compatibilidad con los sistemas biométricos de seguridad Touch ID y Face ID.

Si se desea mantener las conversaciones resguardadas se puede recurrir a aplicaciones de terceros para agregar una capa de seguridad que exija usar la huella dactilar o el rostro para acceder a la app, pero ahora esto se podrá hacer de manera nativa algo que ya demandaban muchos usuarios.

Esta configuración se ubicará dentro de la pestaña de “Ajustes de Privacidad”.  Al habilitar la opción de protección con Touch ID o Face ID se exigirá cada vez que se abra la aplicación poner el dedo en el Touch ID o enfocar la cara a la cámara frontal para poder acceder a todas las conversaciones.

Por ahora esta funcionalidad está en fase beta y no hay ninguna fecha puntual para su liberación aunque esperamos que en los próximos meses se habilite con una nueva actualización.

 

Comentarios