NOVEDADES #TECNO

Cyber Monday: cómo evitar ofertas falsas o ser estafado

Empezó hoy la nueva edición del Cyber Monday y se dieron a conocer una serie de consejos para evitar estafas durante las transacciones en línea.
Por 
lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se realiza el clásico Cyber Monday, el "festejo" de ofertas online, organizado por la Cámara Argentina de e Comercio Electrónico (CACE), que busca impulsar el consumo.

Participan más de 500 empresas de diferentes rubros, como ropa, tecnología, decoración, comestibles, entre otros.

Ante este evento la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana comentó una serie de consejos para que los usuarios puedan identificar las verdaderas ofertas de las estafas o sospechosas.

Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor detalló: “Los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor podrá exigir el cumplimiento”.

“Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”, añadió Bouza.

Uno de los consejos que brinda la cámara de comercio es que antes de comprar se verifique que figure stock del producto. Si esta agotado y aun así ofrece la posibilidad de seleccionarlo, no debe comprarse.

Una vez hecha la compra se sugiere realizar un captura de pantalla para tener todos los datos de la compra, inclusive la fecha de entrega del producto. Si la empresa no la cumple después de los 15 días, realizar la denuncia en Defensa del Consumidor.

Si existe alguna falla o problema después de la entrega del producto, el usuario tiene la posibilidad que dentro de los 10 días hacer un cambio o anular la comprar y exigir una devolución del dinero abonado.

Comentarios