NOVEDADES #TECNO

Apple liberó el iOS 12.1 con grandes novedades

La actualización de este sistema operativo incluye FaceTime de grupo y nuevos emojis para la familia de productos del gigante de Cupertino.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 16:15

Apple presentó la primera gran actualización del iOS 12, su sistema operativo. Presentado oficialmente en septiembre, la versión actualizada de este software brinda algunas novedades destacadas, como las llamadas grupales de FaceTime o los nuevos Emoji para iPhone y iPad.

La actualización de iOS 12.1 está disponible desde hace unas horas.  Para instalarla se debe acceder a Ajustes > General > Actualización de software.

Estas son las principales novedades de la actualización de iOS 12.1:

FaceTime de grupos

Esta novedad incluye mejoras como la detección automática de participantes activos, las notificacioness silenciosas y la integración con la app de Mensajes. Y eso no es todo: soporta conversaciones simultaneas de hasta 32 personas tanto en audio como en video.

Más de 70 emoji nuevos

La actualización de iOS trae a iPhone e iPad más de 70 nuevos emojis, entre los cuales algunos que atienden a la diversidad, como por ejemplo los personajes pelirrojos, canosos y con pelo rizado o un nuevo emoji calvo. También hay nuevos para los aficionados al sóftbol, el lacrosse o el montañismo, y se incorporan iconos de animales como llama, mosquito, canguro y langosta.

Control de profundidad

El iOS 12.1 añade el Control de Profundidad a las previsualizaciones en tiempo real en los iPhone Xs, Xs Max y Xr. Esta función permite hacer retratos más elegantes con efecto bokeh de nivel profesional.

Los usuarios van a poder ajustar dinámicamente la profundidad de campo en la previsualización en tiempo real y hacer así fotos y retratos con el fondo desenfocado.

Función doble SIM

Con iOS 12.1, el iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr pueden utilizar la función doble SIM con la Nano SIM y una eSIM digital, lo que permite disponer de una segunda línea en el mismo celular sin necesidad de tener que usar una Nano SIM física.

Comentarios