ACTUALIDAD

Ofrecen un servicio falso para recuperar iPhones robados

Con un sitio online y una llamada de teléfono piden datos del usuario para que puedan ir a buscarlo. Pero en realidad quieren la información para otra cosa.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

Los robos de teléfono son moneda corriente en Argentina y en el mundo. Sólo en Buenos Aires se registran 4000 celulares robados por día. ¡Sí!

La tecnología puede ayudar a reducir la cantidad de robos y también a recuperar los teléfonos. Por un lado se recomienda registrar el equipo para darlo de baja frente a una pérdida. Y también existen herramientas que permiten localizarlo, saber dónde está y borrar el contenido sin tenerlo en tu poder. Pero estas funciones también pueden usarse para otras cosas.

Eso le pasó a Sabrina Ajmechet, una usuaria de Twitter. Le robaron el iPhone y trató de buscarlo y borrar su contenido de manera remota. No pudo hacerlo porque estaba apagado, lo que impidió ejecutar esa acción.

La sorpresa llegó cuando la llamaron desde Estados Unidos. Le dijeron que un operador telefónico había recuperado su dispositivo, porque el IMEI aparecía como "perdido o robado". ¿Qué tenía que hacer para recuperarlo? Introducir los datos de su cuenta de iCloud. Un intento de estafa directo.

¿Para qué quieren esos datos? Para poder desbloquear el iPhone y poder venderlo, en vez de quedarse con un pisapapeles que solamente sirve para usar como repuesto.

La página que detalla Sabrina ya no está funcionando, pero el sistema es muy elaborado, por lo que es posible que los estafadores armen otra web similar para intentar conseguir los datos de las víctimas.



Comentarios