NOVEDADES #TECNO

Conocé cuál es el mejor smartphone de Latinoamérica

La asociación "Proteste" evaluó la calidad de teléfonos del mercado y destacó los mejores dispositivos que hay en toda Latino América.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 00:00

Los usuarios de los teléfonos inteligentes son cada vez más exigentes y esperan que cumplan al 100% con todas sus expectativas, especialmente en 3 cuestiones esenciales: la resistencia, la cámara y la batería.

Proteste, la asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica que realiza pruebas a los smartphones más codiciados del mercado regional dio su veredicto sobre el mejor teléfono.

Uno de los puntos que evalúa la empresa es la cámara, en donde analiza la calidad de la cámara frontal, simulando una selfie en un entorno exterior, y de la posterior, para lo que utiliza diversas condiciones de luz, entre otras cosas. Mientras que para la resistencia, hay diversos enfoques, como por ejemplo un dispositivo mecánico que simula varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón o sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

El teléfono inteligente que quedó en primer lugar en toda Latinoamérica fue el Samsung Galaxy Note9, con 81 puntos, en una escala hasta 100. El segundo y tercer lugar también fueron para el Galaxy S9 y el S9+.

"Tomamos en consideración varios factores de calidad que son extremadamente importantes para los consumidores. El Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto considerando todas las pruebas que se han realizado", dijo João Pedro Moreira, CEO do Proteste, en Gestión.

"Definitivamente, se trata de un smartphone digno de la confianza del consumidor, en la medida en que cumple lo que promete y va más allá", finalizó el ejecutivo.

Comentarios