ADELANTOS #TECNO

Google+ será cerrado por falta de uso, anunció la empresa

La falta de uso y una falla de seguridad hicieron a Google tomar esta decisión sobre la red social, que dejará de estar disponible próximamente.
martes, 9 de octubre de 2018 · 08:05

Google va a cerrar su red social Google+ por la falta de uso que tuvo durante estos años, pero también por una falla de seguridad que la empresa identificó en marzo de este año.

Esta vulnerabilidad estuvo activa entre 2015 y 2018, expuso los datos personales de los usuarios como el nombre, dirección de correo electrónico, ocupación, género y edad, incluso cuando el usuario había especificado que estos datos debían ser privados y no ser mostrados.

El problema fue reportado previamente por The Wall Street Journal, y después confirmado por Google en un comunicado publicado en su blog oficial.

Google confirmó la vulnerabilidad y cree que 500 mil cuentas fueron potencialmente afectadas por esta falla, que solo se limitó a la información de perfil y no incluye otros datos de los servicios de Google.

Google adelantó que la red social no tuvo mucha adopción entre los usuarios, ya que el 90% de las sesiones eran de menos de cinco segundos. Por esto, Google+ dejará de estar disponible para los usuarios, pero mantendrá el servicio para empresas.

Comentarios