NOVEDADES #TECNO

Si recibiste este mensaje en WhatsApp, ¡borralo!

Usuarios de las redes sociales advirtieron sobre una estafa que llega a los usuarios como mensajes para recuperar la cuenta de WhatsApp.
martes, 9 de octubre de 2018 · 00:00

En las últimas horas comenzó a circular un mensaje viral en los celulares que está lejos de ser inofensivo. Se trata de un SMS que pide verificar la cuenta de WhatsApp y, en realidad, no es ningún código para recuperarlo, sino que es una trampa.

El intento de estafa empezó a viralizarse desde España y después se extendió por el mundo. Ante la cantidad de robos que se producen diariamente, el mensaje busca lograr su propósito con facilidad, por lo que es importante prestar atención e ignorarlo rápidamente sin dudar.

Además, el formato es muy similar al SMS que llega para verificar WhatsApp apenas se instala la aplicación en el teléfono por primera vez.

Si uno hace click en el link que llega, los ciberdelincuentes van a poder recopilar información de nuestro dispositivo o incluso suscribirnos a los molestos mensajes "premium", que generarán un costo en nuestro abono. Así que lo recomendable es borrar el texto y evitar caer en el engaño.



Comentarios