CURIOSIDADES ESPACIALES

China presentó públicamente su nueva estación espacial "Tiangong"

El módulo Tiangong va a ser puesto en órbita el próximo año, pero ya fue presentado de manera pública.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

China presentó por primera vez una réplica a tamaño real de su nueva estación espacial en el salón aeronáutico internacional Airshow China–2018.

El módulo Tiangong ('Palacio celestial', en chino) de 17 metros de largo y de 60 toneladas, se muestra en el estand de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

En total, la estación constará de tres módulos: uno básico y dos de laboratorio. Cada uno ellos pesará unas 20 toneladas.

Se espera que el lanzamiento del módulo base a la órbita se lleve a cabo en el 2019 desde el cosmódromo de Wenchang, utilizando el vehículo de lanzamiento de clase pesada Changzheng-5B. La puesta en servicio de la estación está prevista para el 2022 y se espera que esté en funcionamiento durante al menos 10 años.

El nuevo módulo central de la estación, competencia de la Estación Espacial Internacional (EEI), puede albergar a tres astronautas. Es bastante más chico que el de la EEI, pero se espera que la nueva estación permita a los astronautas realizar investigaciones en los campos de la biología y la microgravedad, según Phys.org.

La nueva estación china va a abrir sus puertas a todos los países de la ONU.

Además, Pekín realizaría los primeros lanzamientos de propulsores de combustible líquido de clase media en 2020: son cohetes Changzheng-6A, Changzheng-7A y Changzheng-8, que serán usados para lanzamientos comerciales y proporcionarían diversos servicios a clientes extranjeros.

 

Comentarios