CURIOSIDADES #tecno

Ahorrá hasta el 60% de batería con este truco

Este truco funciona con todos los teléfonos que tengan pantallas AMOLED y ayuda a reducir el consumo de manera considerablemente.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:05

Las funciones más importantes de los teléfonos, como la cámara de decenas de megapíxeles, parlantes potentes, reconocimiento de huellas, cara, iris y oreja son increíbles, pero consumen mucha batería.

Pero ahora se reveló una nueva opción: poner la pantalla en "modo oscuro" que permite reducir el consumo de batería. El truco es conocido por los programadores, que en general usan fondos negros para editar código y reducir el esfuerzo de la vista. Y también diversas aplicaciones lo ofrecen con el nombre de "modo nocturno".

Pero ahora, las nueva pantallas AMOLED brindan este "modo escuro" que además de ser buenos para los ojos permite ganar horas de batería.

En una convención de desarrolladores Android se demostró que, por ejemplo, al reproducir un video en YouTube, en pantalla completa y con el brillo al 100 %, el equipo consumió 239 mAH. Al hacerlo igual pero con el modo oscuro activado gastó 96 mAh.

La misma prueba se hizo con la aplicación Google Maps, en modo normal y en modo nocturno. El consumo de batería se redujo de 250 a 92 mAh, publica TN.

 

¿Por qué sucede este ahorro en el teléfono?

En las pantallas LCD, la iluminación atraviesa los píxeles para generar los colores. Pero en las pantallas AMOLED, los píxeles se iluminan cada uno. Por este motivo, cada píxel tiene una luz roja, una luz azul y una luz verde: para mostrar el negro, el píxel apaga las tres luces por completo; para mostrar el blanco, las ilumina completamente. Por este motivo, si el fondo es negro, una mayor cantidad de píxeles se mantienen reducidos (apagados).

El ahorro extremo puede no ser tan bueno. En las pruebas se usó el brillo al 100 por ciento. Con el brillo a la mitad, el ahorro es de apenas un 14%. Es algo, pero no es un cambio tan radical.

El Modo Oscuro está incluido en la versión 9 de Android. Este ahorro, de todas formas, se da en los celulares que tienen pantallas AMOLED. Los usuarios de teléfonos iPhone también pueden tratar de consumir menos energía activando la opción de inversión de colores inteligentes en el menú de configuración.

Comentarios