NOVEDADES #TECNO

Por qué no descargar estos 3 tipos de aplicaciones

Se venden como las soluciones a todos los problemas móviles, pero en realidad los empeoran. Mirá estos tipos de apps engañosas.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Ingresar a Google Play (Android) o al AppStore (iOS) genera la necesidad de descargar cualquier app que se "vende" como útil para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono. Pero no todas cumplen con lo que se promete y terminan provocando más problemas.

Si bien Google eliminó unas 700.000 aplicaciones peligrosas para Android, todavía quedan varias apps populares que ofrecen soluciones milagrosas que no son reales. Estos son los tres tipos de aplicaciones que tenés que evitar descargar:

Las que “limpian” el teléfono
Son las que aseguran que son capaces de mejorar el funcionamiento del smartphone haciendo una “limpieza” general de archivos internos.

La más conocida es Clean Master, que hace más lento el teléfono, reemplaza la pantalla de bloqueo e incita a descargar más aplicaciones del desarrollador. Tener una aplicación en segundo plano que cierre procesos que se volverán a abrir no es eficiente, por mucho que sostenga que se trate de optimización. Ni hablar de la cantidad de notificaciones que llegan, tan innecesarias como exageradas.

Las que prometen ahorrar batería
Con el uso frecuente, las baterías de los teléfonos terminan agotadas en pocas horas, lo que lleva a la desesperación de los usuarios. Algunas apps resultan más tentadoras que buscar el cargador, por lo que caer en la trampa es sencillo.

Las que “refrescan” el celular
El recalentamiento del dispositivo también es un problema recurrente, ya sea por la exposición al sol o las altas temperaturas. El sistema que procesa el teléfono necesita varias horas para enfriarse y usar una app solo hará que se sature más. Lo mejor es apagar unos minutos el teléfono para que vuelva a la “normalidad”.

Comentarios