CURIOSIDADES #tecno

Conocé por qué se recalientan los teléfonos con Android

Esto suele pasar aveces y el teléfono deja de funcionar hasta que se enfría completamente. Conocé cuáles son las causas de este problema en tu teléfono.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 00:00

Los teléfonos con sistema operativo Android son los más populares en todo el mundo, aunque tienen una desventaja que los usuarios ya consideran “normal”. Después de un uso intensivo, los dispositivos se calientan y dejan de funcionar correctamente.

Esto puede suceder después de una conversación telefónica larga, o el uso de muchas aplicaciones a la vez. Por eso desde Avast, la empresa global en productos de ciberseguridad, dieron a conocer las causas más comunes.

A pesar de que los teléfonos con este sistema suelen calentarse un poco, es un problema cuando la temperatura sube más de lo normal, lo que suele provocar el mal funcionamiento del dispositivo o hasta se pueden apagar.

Una de las causas puede ser el uso de juegos en el teléfono por varias horas seguidas. Lo que también es malo para el dispositivo Android es la visualización de muchos videos constantemente. Esto es porque la pantalla está prendida por un largo período de tiempo y utiliza la GPU del teléfono.

Una de las mayores preocupaciones pasa por el malware, porque las aplicaciones maliciosas suelen ser fragmentos de código sin optimizar, acaparan la CPU y la memoria del teléfono.

Para esto, se debe enfriar el teléfono, y la mejor opción es la de cerrar las aplicaciones determinadas, accediendo a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones en ejecución > [La aplicación que deseas cerrar] y tocar Detener o Forzar detención. También se puede usar la opción del teléfono en modo de ahorro de energía.

Comentarios