NOVEDADES #TECNO

Conocé cómo darte cuenta si alguien te espía en Facebook

El acceso a la información privada siempre fue tentadora y en esta nota te contamos cómo asegurarte de estar protegido, si es que sentís amenaza sobre tus datos.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 08:57

Si sospechas que alguien está viendo tu cuenta en Facebook es posible saberlo en pocos pasos. Si alguien accede a una cuenta de Facebook probablemente lo primero que haría es cambiar la contraseña para poder seguir accediendo. Pero si no lo hace va a seguir usando tu cuenta de modo incógnito, para espiarte.

Cómo descubrir quién es
La red social deja un registro de conexiones que dirá la fecha de la última conexión y desde qué dispositivo se entró.

Paso 1
Hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla inicial. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción “Configuración”.

Paso 2
En la columna que se encuentra en la esquina izquierda, se debe hacer clic a la opción “Seguridad”.

Paso 3
Debemos ahora llevar el mouse al apartado “Dónde iniciaste sesión” y hacer clic a la opción Editar.

Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se realizó.

Paso 4
Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es acá donde entra a jugar tu memoria y el sentido común. Saber la hora, el lugar y el dispositivo usado pueden ayudarte a descubrir quién ingreso sin tu autorización.

En la parte superior de la pantalla desde donde hemos verificado los ingresos a la cuenta Facebook también se puede acceder al apartado “alertas de inicio de sesión”. Con estas alertas, vas a recibir un mensaje cada vez que entres a Facebook (o alguien lo haga por vos).

Comentarios