NOVEDADES sobre #ruedas

Conocé el Lamborghini de 770 caballos de fuerza

Fue bautizado como "SC18 Alston" y existe una sola unidad en todo el mundo. ¡Mirá los detalles de esta bestia en la nota!
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 10:50

A pedido de un cliente, Lamborghini se propuso crear un auto único en sus características y lo logró. El SC18 Alston es una producción extrema concebida para la pista aunque con permiso para circular legalmente por la calle.

Solo existe una unidad en todo el mundo y su valor no se dio a conocer, pero es de varios millones de dólares.

La mecánica es infartante: un V12 atmosférico sin turbo de 770 caballos de fuerza a 8.500 rpm y 720 Nm de toque máximo a 6.750 rpm. La caja es automática secuencial de siete marchas, detalla TN en la web.

La carrocería que lo conforma fue construida completamente en fibra de carbono, para reducir al máximo su peso pero sin perder rigidez. Su diseño por otra parte, es radical, con una altura de 1,09 metros. Eso da una idea de sus intenciones, al igual que el enorme alerón que tiene tres posiciones, según la necesidad del circuito.

Para crear el SC18 Alstonel Lamborghini partió de la base del Aventador SVJ, pero lo llevó más al extremo. Se nota en muchas partes de sus líneas, inspiradas en Lambos de carrera.

Además, tiene un sistema de telemetría para que el conductor pueda medir su rendimiento en el circuito y compararlo con otro o con él mismo.

Comentarios