CASO ARA SAN JUAN

Diseñarán con realidad virtual el momento de implosión del submarino

La creará la Justicia a partir de las 67 mil fotos y videos que entregará la empresa Ocean Infinity y de los informes de las Fuerzas Armadas sobre las comunicaciones recibidas.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

El fiscal federal Lucas Colla dijo recientemente que se llevará a cabo una "comisión de investigaciones que nos permitirá sacar conclusiones a partir de crear una realidad virtual del hecho".

Colla agregó que "esa realidad virtual será la síntesis de fotos, videos, informes sobre anomalías hidroacústicas, y todas las comunicaciones recibidas y toda otra información que consta en la causa".

La jueza Yáñez dijo que luego de un año de instrucción, la causa a su cargo tiene "información y testimonios suficientes, con 15 cuerpos" que incluyen toda la documentación requisada en allanamientos.

Oliver Plunkett, el gerente de la empresa Ocean Infinity, la cual encontró al submarino ARA San Juan, afirmó el fin de semana que sería “muy compleja” una operación para subir al submarino pero que están dispuestos a colaborar para sacar los restos que están a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino,(500 kilómetros de las costas patagónicas).

Comentarios