¿LO SABÍAS?

Instagram va a eliminar cuentas de seguidores falsos

La red social de fotografías adelantó una nueva penalización para las cuentas falsas y comentarios automáticos.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 17:31

Muchas empresas, creyendo que de esa manera van a ganar seguidores y credibilidad en su marca, se deciden a comprar seguidores para Instagram, un servicio conocido desde hace mucho tiempo que resulta poco efectivo con el paso del tiempo para las empresas, pero que al corto plazo satisfacen la necesidad de las cuentas comerciales de tener un supuesto mayor alcance en esta red.

Lo cierto es que al comprar seguidores, las empresas que comercializan este servicio proporcionan cuentas de diversos países, sin un interés directo entre lo que vendemos y lo que esas cuentas buscan. ¡Este es el primer error de quienes compran seguidores!

Es por ello que la empresa se decidió a penalizar a todas esas cuentas que se crean de manera esporádica, temporal y automática.

Instagram anticipó que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que verdaderamente son.

 La medida se dio a conocer en una instancia en que Facebook se esfuerza por asegurar a sus usuarios que se puede confiar en la red social y sus servicios, incluyendo la seguridad.

"Recientemente, hemos visto que las cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia", comentaron desde la empresa en una publicación.

Comentarios