¿LO SABÍAS?

Apple anunció que va a retirar los Stickers de WhatsApp de su tienda

Apple anunció que eliminará los stickers de WhatsApp del App Store por incumplimiento de varias políticas de aplicaciones.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 10:53

El nuevo lanzamiento de WhatsApp son los paquetes de Stickers, divertidas imágenes que se pueden agregar a las conversaciones. Aunque a varios les parezca una idea innovadora, dicho complemento es bastante similar a una funcionalidad que ya tenía Telegram hace varios años.

La única diferencia es que en WhatsApp es necesario instalar y mantener la mismas cantidad de aplicaciones en el celular como paquetes de Stickers. Este método es utilizado por Android pero no por iOS.

Según diversos portales de tecnología, Apple va a sacar los paquetes de stickers de WhatsApp del App Store por a una violación de varios políticas de aplicaciones de la empresa.

El motivo de esta prohibición se centra en el diseño. Como ya existen muchas aplicaciones parecidas a los stickers, esta pauta prohíbe expresamente la copia de “la última aplicación popular en la App Store” o “hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia”.

Además, en otro punto se establece que “la aplicación deberá funcionar por sí sola sin requerir la instalación de otra aplicación”, norma que no la cumple ya que se requiere de WhatsApp para su funcionamiento.

Se espera que en los próximos días desde la empresa de mensajes anuncien una serie de medidas que les permita “legalizar” los stickers para el sistema operativo iOS.

Comentarios