¡A QUE NO LO SABÍAS!

El truco de tu teléfono que te permite mover el cursor fácilmente

Mover el cursor es más fácil con el teclado que tocando la pantalla, como seguro lo hacías hasta ahora. Pero muchos usuarios desconocen la existencia de este truco. ¡Mirá!
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 08:13

Es una de esas cosas que se asumen conocidas, pero que para mucha gente es una sorpresa. Le pasó a Krissy Brierre-Davis, una  bloguera y twittera: publicó con sorpresa que se había dado cuenta que en su iPhone podía mover el cursor (el punto en el texto donde queremos insertar nuevos caracteres o borrar algo) manteniendo presionada la barra espaciadora, y como alternativa a tocar el texto con el dedo y e intentar apuntar al lugar justo entre dos letras, o mover el dedo sobre el texto para mover el cursor.

¿Hacerlo con el teclado? Los usuarios no lo pueden creer. Una opción fácil y práctica.

El truco para mover el cursor dentro del texto con el teclado no es nuevo, pero como pasa en muchos casos, es un truco que muchos olvidan porque hay otras maneras, más obvias, como tocar el texto en la pantalla misma, pero no es tan preciso.

¿Se puede hacer en Android? Sí, pero depende del teclado utilizado: la mayoría de los que vienen con el teléfono no lo permiten, pero Gboard, el teclado de Google, sí lo hace, y de la misma forma. Otros, como Swiftkey, permiten agregar flechas de control al teclado. En Android, como en iOS, también se puede mover el cursor moviendo el dedo sobre el texto, aunque en vez de una lupa el cursor tiene una "gota" para hacer más fácil su movimiento.



Comentarios