NOVEDADES #TECNO

WhatsApp se prepara para eliminar copias de seguridad

Fue anunciado hace un tiempo por la empresa. Las copias de Google Drive que no hayan sido actualizadas hace 12 meses serán borradas.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 19:01

WhatsApp adelantó que el 12 de noviembre va a eliminar todos los archivos multimedia y mensajes que hayan sido guardados en Google Drive y que no tengan actualización desde hace un año.

Esta opción permitía al cambiar de teléfono poder recuperar la información mediante copias de seguridad que se hacían en la nube.

Desde la empresa explicaron que existe una forma para evitar que estos datos se pierdan por completo. Tan sólo basta con hacer un sencillo back up con todo lo almacenado hasta el momento.  

Para ello hay que ingresar a WhatsApp y allí presionar en el menú de configuración, donde se debe seleccionar la opción de Ajustes/Chats y luego ingresar a Copia de Seguridad. Dentro del panel Copia de seguridad hay que presionar donde dice Guardar en Google Drive y se debe elegir alguna de las opciones mencionadas allí dependiendo de donde quiera el usuario que se guarde.

En caso de que nunca se haya realizado copia de seguridad con dicho número, los interesados tienen que ingresar a donde dice "cuenta" y seleccionar el correo que se quiere vincular a WhatsApp.

A pesar de los cambios, afirmaron que a partir de ahora las copias de respaldo de WhatsApp ya no van a ocupar espacio en la nube de Google Drive.

Comentarios