INSEGURIDAD EN LA RED

Google puso en riesgo los datos de 52.5 millones de usuarios

Google+ volvió a encontrar otra falla de seguridad que expuso información privada de sus usuarios, por lo que adelantó su cierre a abril de 2019.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 07:50

Google anunció hace pocas horas que va a cerrar su red social Google+ en abril de 2019, varios meses antes de lo previsto, luego de encontrar una brecha de seguridad en su sistema que afectó a la privacidad de 52,5 millones de usuarios.

El problema se inició en noviembre pasado, con la actualización de una interfaz de programación de aplicaciones y la información de los usuarios afectados estuvo expuesta durante seis días hasta que el problema fue solucionado, según informa la empresa en su blog.

También adelantó no haber encontrado evidencia de que este problema que dejó al descubierto datos como nombre, correo electrónico, foto de perfil, edad, biografía y género de los usuarios de la red social haya sido utilizado por alguien.

"El error no le dio a los desarrolladores acceso a información como datos financieros, números de documentos de identidad, contraseñas o datos similares, típicamente usados para fraude o robos de identidad", dijo Google.

El descubrimiento de esta nueva brecha de inseguridad adelantó el cierre de la red social que, según informó la propia empresa en octubre pasado, moriría en agosto de 2019 por los "desafíos significativos" que implicaban mantener una plataforma con "poco uso".

Comentarios