NOVEDADES #TECNO

Conocé las funciones ocultas de Gmail que desconocías

El correo más usado por todo el mundo durante mucho tiempo conserva algunas funciones que no conocías. ¡Mirá!
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

El servicio de mensajería de Google conserva algunos trucos o funciones ocultas que seguro desconocías. Mirá algunas a continuación:

Archivos adjuntos
Seguro alguna vez te olvidaste de adjuntar un archivo en tu mail. Con Gmail esa experiencia ya queda atrás porque al reconocer Gmail que se escribió la palabra "adjunto", aparecerá un mensaje de recordatorio en caso de que no lo hayas adjuntado.

Estrellas
Gmail tiene un sistema de estrellas para que se puedan “destacar” los correos electrónicos más importantes y volver a consultarlos más tarde. La estrella normal es amarilla, pero se puede actualizar para agregar una selección de estrellas.

Para eso, ir a la caja de ajustes> Configuraciones> Estrellas. Ahí se puede agregar estrellas de diferentes colores.

Múltiples direcciones de correo electrónico

Si se quiere tener múltiples versiones de la dirección de correo electrónico, se puede agregar un punto final a la dirección de correo electrónico. Google enviará los mismos correos electrónicos a [email protected] que a [email protected].

Si Juan quiere más alias, podría ser [email protected] o cualquier otra variación. Es un consejo práctico si deseas utilizar múltiples alias de correo electrónico para suscribirte a diferentes servicios web o boletines informativos.

Listas de tareas

¿Por qué usar Gmail solo como un servicio de correo cuando se lo puede llevar un paso más allá y usarlo como una lista de tareas pendientes?

Para ello se debe hacer clic en Correo > Tareas y aparecerá una barra de tareas en la parte inferior. Simplemente se debe completar la lista de tareas pendientes y agregar una fecha de vencimiento si se quiere que Gmail nos lo recuerde.

Atajos de teclado

Los accesos directos más usados son:

Ctrl + Enter significa enviar mensaje

Ctrl +. significa avanzar a la siguiente ventana

Ctrl + Shift + c significa agregar destinatarios de Cc

Ctrl + Shift + b significa agregar destinatarios CCO

Comentarios