NOVEDADES #TECNO

Nuevo error de Facebook expuso las fotos de 7 millones de cuentas

El problema fue la última falla de seguridad y privacidad que causaron quejas de los usuarios y llevaron a investigaciones por parte de reguladores y legisladores.
Por 
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

Facebook dio a conocer recientemente que corrigió un error de programación que podría haber expuesto las imágenes privadas de hasta 6,8 millones de usuarios, en el último de una serie de inconvenientes que llevaron a reguladores de todo el mundo a investigar las prácticas de privacidad de la red.

La falla permitió que 1500 aplicaciones entren a fotos privadas durante 12 días, hasta el 25 de septiembre, dijo Facebook. Afectó a usuarios que dan permiso a aplicaciones de terceros para acceder a sus fotos.

"Lamentamos que esto haya ocurrido", dijo la empresa en su blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su web.

El problema es el último de una serie de fallas de seguridad y privacidadque causaron quejas de los usuarios y llevaron a investigaciones por parte de reguladores y legisladores.

El más reconocido fue el escándalo masivo vinculado con la consultora Cambridge Analytica y una brecha de seguridad que afectó a casi 30 millones de personas en Facebook.

La empresa dijo que va a enviar un alerta a través de su página para notificar a los usuarios cuyas fotos pueden haber sido expuestas por el último error. La alerta los dirigirá a un enlace donde podrán ver si usaron alguna aplicación a la que se le permitió equivocadamente acceder a fotos privadas.

El incidente parece ser relativamente menor, pero podría hacer que los reguladores de Europa comiencen investigaciones sobre Facebook, adelantó Brian Wieser, analista de Pivotal Research: "ya tenemos mucha evidencia para reforzar la idea de que Facebook es descuidado", comentó.

George Salmon, un analista de Hargreaves Lansdown, dijo que los nuevos informes de errores e infracciones aumentan las probabilidades de que los gobiernos impongan nuevas regulaciones a las prácticas comerciales de Facebook.

Comentarios