NOVEDADES #TECNO

Los mejores tips para mejorar tus búsquedas en Google

Unos sencillos tips van a ayudarte a mejorar tus búsquedas y demorar menos en encontrar lo que estás tratando de encontrar.
domingo, 2 de diciembre de 2018 · 00:00

Google es el buscador más potente de todo el mundo, y es a quien se recurre cuando se quiere saber o encontrar algo. Sin embargo, una inmensa mayoría aún no tiene del todo claro cómo hacer las búsquedas correctamente, y con algunos simples trucos el resultado será mucho mejor. ¡Mirá!


Usar comillas

Si querés encontrar un dato muy específico, por ejemplo la cita de un libro o un artículo periodístico, marcá la frase entre comillas (“El último libro de Gabriel Rolón”). De esta manera el buscador se ve obligado a buscar páginas que contengan con exactitud las palabras que estás buscando y no nada parecido.

Usar el botón ‘Me siento con suerte’

Al lado de la búsqueda pocos usuarios se fijan que está el botón ‘Me siento con suerte’. Esta opción lo que hace es llevar directamente a la primera página que coincide con nuestra búsqueda, para ahorrarnos tiempo de búsqueda.

Configurar el buscador para "Argentina"

Ayudemos a Google: si salimos del país y necesitamos saber de restaurantes o lugares turísticos hay que indicarle al motor de búsqueda dónde nos ubicamos. De esta manera, los resultados por palabra serán geolocalizados y tendremos muchas más posibilidades de encontrar los que buscamos.

Usar palabras conocidas

Entre más sencillas sean las palabras que tipeamos, más opciones de resultado podemos encontrar. Por más que la búsqueda sea de un tema complicado, por ejemplo términos técnicos, busquemos redactar oraciones de tipo pregunta con palabras conocidas para tener más coincidencias.

Comentarios