NOVEDADES #TECNO

Mejorá el rendimiento de tu batería en pocos pasos

Mirá estas recomendaciones relacionadas con la batería de tu celular Android para lograr mayor autonomía y ahorro de energía.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:00

La batería de los celulares es ese elemento más incómodo para los usuarios. Queremos más cantidad, que el smartphone consuma lo mínimo para que la batería dure varios días y más.

Esto choca de plano con otra demanda: que el dispositivo sea más y más potente, lo que consume más batería.

A pesar de que la batería sea el centro de lo que gran parte de usuarios pide a su celular no todos conocemos las triquiñuelas que tiene Android en torno a este componente clave.

Y esta vez te contamos algunos trucos más o menos escondidos que podés aplicar para tener mayor control sobre el consumo energético. No todos están pensados para ahorrar batería, que también tenemos más de uno que te servirá, simplemente, para disponer de más información de los consumos. Conocelos:

Reinicia el teléfono con cierta frecuencia

“¿Ha probado a reiniciar y volverlo a encender?“. Esta frase, que los técnicos repiten hasta el cansancio, también es apta para los dispositivos Android.

Un reinicio de vez en cuando ayuda a que la batería del celular funcione mejor ya que eliminará el posible mal uso que estén haciendo de ella las aplicaciones.

Descubrí qué aplicaciones instaladas consumieron más batería

La mejor manera de saber qué es lo que más consume del celular es acudir al “Uso de batería“, una opción que se encuentra dentro de los "ajustes".

Por defecto se verá toda la lista de hardware y software, pero podemos restringir esa vista a solo las aplicaciones instaladas. Esto es útil para no perderse y saber de un pantallazo qué es lo primero que hay que desinstalar.

Para activar la vista de solo aplicaciones solo hay que ir a los “Ajustes de Android/Batería” y luego pulsar en la opción de “Uso de batería”. Presionar los tres puntos de menú y selecciona “Mostrar uso de aplicaciones”. El mensaje varía dependiendo del modelo de celular.

 

Comentarios