en usuarios de windows 10

Una falla en Google Chrome hace congelar tu PC

Un error en el navegador hace que la computadora del usuario se congele y no quede otra opción que forzar el cierre.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 10:43

Un nuevo fallo en Google Chrome permite directamente bloquear una PC con sistema operativo Windows 10 haciendo uso del total de la CPU. El problema se está viralizando mediante una estafa por un falso soporte técnico.

El problema se basa en el uso de un código JavaScript que genera un bucle de carga; al hacerlo, el usuario no puede cerrar la pestaña en la que se está ejecutando este código malicioso, y tampoco puede cerrar el navegador web con normalidad.

La única opción que tiene es frenar el proceso de Google Chrome manualmente desde el Administrador de Tareas de Windows 10.

Si se accede a una dirección URL que explota este fallo de Google Chrome, el usuario verá un cuadro de diálogo en el cual se indica que la computadora está afectada por un virus.

No es verdad, pero en el mensaje aseguran esto y, además añaden que se pueden ver afectadas las contraseñas, el historial de navegación por Internet, información de tarjetas de crédito y otros datos privados.

Evidentemente, es una falsa alerta para el usuario. Y aunque se intente cerrar el cuadro de diálogo y se seleccione que no se vuelva a mostrar, directamente se entra en un bucle accediendo nuevamente a la dirección URL.

Comentarios