FILTRACIONES #TECNO

WhatsApp prepara su propia moneda virtual para hacer transferencias desde la app

La empresa estaría trabajando en el desarrollo de una moneda digital para hacer las transacciones. India ya prepara algunas pruebas.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 00:00

Los usuarios de WhatsApp van a poder hacer transferencias de dinero usando la aplicación, gracias a que Facebook ya estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda propia. 
 
Quienes usen WhatsApp podrían enviar dinero a través de esa plataforma. La idea es lanzar una moneda estable o stablecoin; es decir una moneda cuyo valor esté atado a algún activo, que en este caso serían los dólares para minimizar la volatilidad de la criptomoneda.

Tether es un ejemplo de stablecoin que, estuvo en la mira porque se negó a ser auditada para corroborar si efectivamente, la criptomoneda estaba respaldada por dólares, tal como dicen.

En tanto, la empresa estaría diseñando la blockchain que respaldaría esta moneda y la estrategia para llevar adelante este proyecto.

Según el nuevo desarrollo, una vez que los aspectos técnicos y administrativos estén completos, se planea aplicar esta iniciativa en India, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. 

En tanto, India es una de las naciones donde más se hacen este tipo de transacciones. En 2017 se enviaron 69 mil millones de dólares a India, según datos del Banco Mundial. En este contexto, introducir una moneda virtual que funcione a través de WhatsApp sería un negocio que podría funcionar sin inconvenientes.

Comentarios