NOVEDADES sobre #ruedas

Ya circula el primer camión Scania impulsado solo con bioetanol

Este transporte sostenible se va expandiendo en el mundo de a poco, reemplazando los combustibles tradicionales, fósiles, por bioetanol.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 07:56

Este tipo de transportes, lentamente, da los primeros pasos en el uso de combustibles  ecológicos, y el primer camión Scania equipado con el nuevo motor V8 de 13 litros y 410 caballos de fuerza que funciona con bioetanol, perteneciente a Lantmännen Agroetanol, ya salió a rodar.

Este vehículo utiliza el combustible para autos pesados ​​ED95 (bioetanol mezclado con un mejorador de ignición), por lo que las emisiones de carbono se reducen hasta 90% y también hay emisiones en cantidades menores de óxido de nitrógeno y partículas.

Su sistema de inyección de combustible y los cilindros se modificaron para aumentar su compresión, pero utiliza el mismo tratamiento posterior que la marca Scania aplica a casi todos sus motores. El bioetanol reduce la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera y Lantmännen Agroetanol, es una empresa que opera la mayor biorrefinería en la región nórdica.

Es la zona nórdica donde se están implementando los principales avances en temas relacionados al transporte energéticamente sostenible. Es Europa el continente que más ha avanzado para transformar las ciudades en espacios más sostenibles, y dentro de ellas, el transporte es el principal agente contaminante que debe ser reformulado a nivel global.

Comentarios