desde 2019

WhatsApp deja de funcionar en algunos teléfonos el mes que viene

A partir del próximo mes algunos modelos de teléfonos no soportarán la aplicación. Te contamos cuáles son para que puedas tomar los recaudos.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 07:50

Desde principios de este año, WhatsApp empezó a limitar su uso en algunos disopsitivos y sistemas operativos, como el iPhone 4, Windows Phone 8.0, iPhone 3GS iOS, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Ahora anunciaron que a partir del 31 de diciembre se suman otros teléfonos a la lista negra, por lo que se sugiere cambiar de dispositivo si se quiere seguir usando WhatsApp.

En 2019, el servicio dejará de funcionar en los Nokia S40. Al año siguiente, el 1 de febrero del 2020, va a pasar lo mismo con otros dos modelos de celulares: iPhone con iOs7 (y anteriores) o inferior y en Android 2.3.7 (y anteriores).

Con esta nueva medida, que tendrá lugar cuando la empresa celebre sus diez años, no se podrán crear cuentas nuevas y no llegarán las actualizaciones. Los teléfonos van a quedar obsoletos y la herramienta más usada del mundo estará inhabilitada: se cree que 6 millones de dispositivos con Android no serán compatibles con WhatsApp en 2020.

¿Cuáles son las plataformas en las que sí funcionan?

- Android con sistema operativo 4.0 o superior,

- Windows Phone 8.1 o superior,

- iOS 8 o superior.

Comentarios