ADELANTOS #TECNO

Huawei podría presentar un teléfono con cámara 3D

Esta tecnología usa sensores creados por Sony, capaces de medir distancias con precisión lanzando luz contra las superficies.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 17:51

Huawei Technologies Co. trabaja para presentar un nuevo smartphone con una cámara capaz de sacar fotos en 3 dimensiones, según informaron de la empresa.

El celular, cuyo código interno es Princeton, se va a anunciar este mes y saldrá a la venta en pocas semanas, según una de las personas de la empresa. La tecnología utiliza sensores creados por Sony Corp. capaces de medir distancias con precisión lanzando luz contra las superficies.

La nueva función llamada “Cámara 3D” en Huawei llega durante una coyuntura crítica para la industria del celular, que lucha con un enfriamiento de la demanda global en tanto los consumidores encuentran menos motivos para comprarse teléfonos nuevos.

Huawei pretende aumentar las ventas y sacarles participación de mercado a competidores como Apple Inc. ofreciendo a los usuarios la posibilidad de generar modelos 3-D de sí mismos y del ambiente en tiempo real y compartirlos con los demás.

“Esta es una tecnología nunca vista antes y, en el mejor de los casos, podría transformar nuestra manera de ver el mundo”, adelantó Yusuke Toyoda, analista de sensores de Fuji Chimera Research Inc. en Tokio.

Un portavoz de Huawei no hizo comentarios extensos, pero dijo que normalmente la empresa no responde a notas especulativas. Sony se abstuvo de comentar.

Comentarios