televisión con calidad "full"

Japón lanzó transmisiones en 8K

Las primeras transmisiones solo están disponibles para pocos usuarios, dado que los dispositivos con esa ultra alta definición todavía son escasos.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 00:00

El primer día de este mes las redes de televisión de Japón empezaron a transmitir vía satélite contenido con definición 4K y 8K.

En el caso de 4K son varios canales los que están vinculados, en cambio la transmisión 8K todavía tiene un camino largo por delante porque solo existe una empresa detrás de esta opción.

La Corporación Radiodifusora de Japón, conocida como NHK, ha logrado transmitir en 8K después de un par de años de pruebas.

El problema con la definición 8K tiene dos cuestiones, por un lado exige la producción del contenido en ese nivel de definición, por otro lado requiere un dispositivo capaz de alcanzar esa medida.

Todavía en Japón son muy pocas las personas que tienen un televisor o pantalla 8K y la mayoría de los usuarios requieren equipo especializado para captar esta señal (una antena y un receptor).

Sharp fue una de las primeras empresas en comercializar un televisor capaz de aprovechar los 8K. Pero el dispositivo recién salió a la venta en noviembre y cuesta USD 6600. Otras empresas que comentaron estar trabajando en productos similares son LG y Samsung. La NHK espera poder transmitir en 8K las olimpiadas de 2020.

Comentarios