ADELANTOS #TECNO

Google busca que sus correos sean interactivos

Mediante la nueva tecnología los mensajes contendrán información que se actualizaría cada vez que se abra el mensaje.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 00:00

Google quiere que los e-mails dejen de ser estáticos, planos y aburridos. Antes de fin año, Gmail va a ser compatible con nuevas herramientas para que los correos sean interactivos y más funcionales.

El proyecto es parte de Accelerated Mobile Pages (AMP), para que los diarios online puedan presentar noticias en un formato más liviano e interactivo en celulares y tablets.

Google va a aplicar el sistema AMP para que las noticias puedan ser presentadas como Historias, al estilo de Instagram. Pero ahora llegó el turno para los correos bajo la iniciativa AMP for Email.

El sistema pensado por Google va a facilitar la interacción con ciertos correos, pero existe preocupación por cómo este nuevo formato podría ser aprovechado por hackers para engañar a los usuarios.

La idea de Google es que los usuarios puedan realizar ciertas acciones directamente desde un mail. En esa lista se inscriben, por ejemplo, confirmar asistencia a un evento, completar cuestionarios o reservar vuelos.

Otra ventaja de AMP for Email es que un correo electrónico nunca va a quedar obsoleto. "El formato permitirá tener la información actualizada para el momento en que el usuario la consulte", detalló Google.

 

Comentarios