#MWC2018

Anunciaron que los virus ahora llegan a los televisores

Una nueva forma de piratería llegó con los anuncios del Mobile World Congress 2018. Esta vez los televisores "smart" son el foco. ¡Mirá de qué se trata!
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 21:17

Estamos acostumbrados a que los blancos de los hackers sean las computadoras o los teléfonos, por lo que proteger la Smart TV nunca sería una opción. ¡Hasta hoy!

Este tipo de dispositivos cuentan con un sistema operativo y conexión a internet, por lo que también son un blanco para los ladrones informáticos, confirma Tony Anscombe, de la empresa de software de seguridad ESET.

Tony comenta que encontraron televisores inteligentes (Smart TV ) infectados con malware.

"Hemos visto Smart TV infectadas con malware que mina criptomonedas o que actúan en segundo plano para analizar lo que ves en la televisión”, dijo el experto.

A esto se agregan otros potenciales usos por parte de los hackers: estos dispositivos cuentan con cámaras, micrófonos y puertos USB integrados, por lo que pueden intervenirlos y ser un grave problema.

Los usuarios tienen que empezar a pensar en proteger los dispositivos inteligentes del hogar igual que lo hacen con sus laptops, tablets o teléfonos. "No se los puede tratar como una televisión, cafetera o reloj promedio”, advirtió Anscombe.

Comentarios