NOVEDADES #TECNO

La red social "Vero" reemplazaría a Instagram

Fue lanzada hace tres años, pero se convirtió en un fenómeno popular a finales de febrero de este año. En una semana, la aplicación pasó de menos de 200 mil descargas a casi 3 millones.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 07:21

La red social "Vero" ocupó recientemente los primeros puestos de las listas de aplicaciones gratuitas más descargadas en plataformas como App Store y Google Play.

Fue lanzada en el año 2015 y hasta hace poco años tenía menos de 200 mil usuarios, pero empezó a crecer rápidamente y para marzo de 2018 el número de descargas llega a 3 millones, según estimaciones del director de Vero, Ayman Hariri.

La aplicación es gratuita para nuevos usuarios, pero en el futuro será arancelada, aunque es probable que el precio anual sea de 2 dólares.

Bajo el eslogan "verdaderamente social", Vero se asemeja en sus funciones a Instagram y Facebook.

Esta red permite enviar y recibir mensajes con las personas de la lista de contactos de la app y compartir fotos, música, enlaces, libros, películas, lugares de interés y perfiles; es totalmente libre de publicidad y, a diferencia de Facebook que cambió su algoritmo, no influye de ninguna manera en el contenido que ven los usuarios.

El brusco crecimiento de Vero se produjo prácticamente en una semana y podría estar vinculado con la decepción de los usuarios de Instagram y Facebook, debido a que ambas redes sociales determinan los algoritmos que promueven cierto contenido, dejando a la sombra otras publicaciones.

Comentarios