ACTUALIDAD

La NASA planea proteger a la Tierra del asteroide Bennu

En un informe con detalles del plan, publicado en la revista 'Acta Astronautica' por la Nasa, se calculó el tiempo y la carga útil que se necesitaría para mover o destruir el asteroide Bennu, de casi 500 metros de ancho.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 18:27

La NASA planea enviar una gran nave espacial nuclear que permita desviar o hacer explotar un asteroide, si su destino pone en riesgo a la Tierra.

La agencia espacial estadounidense publicó detalles de su proyecto Hammer, la Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia. El plan es que sea una nave espacial de ocho toneladas que podría desviar una roca espacial enorme.

En 2017 un asteroide de más de 30 metros, llamado 2012TC4, pasó a 44 mil kilómetros de la Antártida, una distancia “muy cercana”, según los expertos.

En un informe publicado en la revista Acta Astronautica por la Nasa y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, se calculó el tiempo y la carga útil que se necesitaría para mover o destruir el asteroide Bennu, de casi 500 metros de ancho.

La NASA ya tiene una sonda espacial en camino de tomar muestras a Bennu, al que ha estado monitoreando desde su descubrimiento en 1999.

Comentarios