AFECTABA A POBLACIÓN AFROAMERICANA DE ESTADOS UNIDOS

Instagram decidió eliminar los GIFs para evitar la discriminación

La compañía dio a conocer los motivos respecto a su decisión de suprimir los gifs animados en su plataforma, después de recibir miles de consultas de sus usuarios por la desaparición de esta opción.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 07:23

Las aplicaciones de imágenes Instagram y hasta Snapchat retiraron de su sistema esta herramienta externa, luego de recibir denuncias por discriminación de sus usuarios.

En el último tiempo, Instagram había recibido un gran número de denuncias por algunas animaciones que tenían un sentido discriminatorio y ofensivo contra los habitantes afroamericanos de Estados Unidos.

El gif denunciado rezaba la frase “Contador de muertes por crímenes de negro”, pero como estaba en inglés se utilizó la palabra "nigger" que es una forma muy despectiva de referirse a la gente de color, e iba acompañada por la imagen de un simio, un contador numérico y la caricatura de un animador que arengaba con la expresión “¡los números siguen subiendo!”.

El comunicado oficial que hizo circular la empresa Snapchat argumentó que mantendrán la medida “hasta poder estar seguros de que esto nunca volverá a suceder”.

Por otra parte, el sitio especializado en tecnología Techcrunch, afirmó que una fuente perteneciente a Instagram declaró que “este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram” y añadió que se detuvo la integración con Giphy “mientras investigan el problema”.

Comentarios