FILTRACIONES #TECNO

Un error en los iPhone permite que cualquiera lea tus mensajes de WhatsApp

Un fallo del iOS permite que cualquier persona pueda acceder a las notificaciones de WhatsApp, incluso estando privadas. Mirá de qué se trata.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 16:57

En la pantalla de bloqueo del teléfono el contenido de las notificaciones pueden permanecer ocultas hasta que te identifiques.

Ahora el problema es que si el usuario tiene activado el asistente virtual Siri, se terminó la privacidad.

Varios medios en todo el mundo explicaron que cualquiera que le pida Siri que lea las últimas notificaciones, incluso cuando el teléfono esté bloqueado, va a escuchar y saber todo.

También pasa con otras aplicaciones, como el correo Mail, Outlook, Telegram, Skype y más. La única que se salva es Mensajes (iMessage).

El problema también aparece en las betas de las próximas versiones del sistema operativo, por lo que Apple no estaba al tanto de esta brecha de inseguridad.

Desde Apple explicaron que tienen conocimiento de la situación  y que efectivamente lo arreglarán en una próxima actualización de iOS.

Sin duda un duro golpe para la empresa, en un contexto donde la seguridad y privacidad de los datos de las personas está en boca de todos los usuarios.

Comentarios