NOVEDADES #TECNO

Facebook lanzaría los Oculus Go en mayo

Será un dispositivo de funcionamiento independiente, que no requerirá vínculo con una PC o un teléfono celular inteligente. ¡Mirá!
sábado, 24 de marzo de 2018 · 07:12

Las Oculus Go Headset VR podrían ser presentadas y lanzadas al mercado después de las conferencias F8, el evento anual para desarrolladores de Facebook que este año serán el 1 y 2 de mayo en San Jose, California.

Si bien el producto había sido prometido inicialmente para inicios de este año, viene retrasado.

No es la primera vez que oímos hablar de este dispositivo de realidad en virtual que saldrá del seno de la empresa de Zuckerberg, dueña de Oculus VR. En rigor, Oculus ya había presentado al público este producto en octubre del año pasado. Tal como contamos en la ocasión, se trata de un headset VR de funcionamiento independiente; esto quiere decir que no requiere estar en vínculo con otro dispositivo para funcionar, como una PC o un móvil, diferenciándose en este punto del célebre Oculus Rift.

Oculus Go es inalámbrico, tiene un display LCD con resolución de 2560 x 1440 píxeles, y ofrecerá una “experiencia de audio espacial” gracias a controladores de audio incorporados en el auricular, sin la necesidad de usar auriculares aparte.

Su precio podría ser de 200 dólares, aunque todavía no fue confirmado.

Comentarios