SE ACRECIENTA LA POLÉMICA EN TORNO A ESTA RED SOCIAL

Facebook podría registrar las llamadas y mensajes de teléfonos Android

La red social nuevamente está en el ojo de la tormenta respecto al uso que le da a los datos personales de sus usuarios mediante sus registros. ¡Mirá de qué se trata!
lunes, 26 de marzo de 2018 · 07:00

La polémica y conmoción por el manejo de nuestros datos en la red social Facebook sigue creciendo, habida cuenta de que, esta vez gracias a la curiosidad de los propios usuarios, se demostró que además de la información que le brindamos, la empresa de Mark Zuckerberg también accede a otros datos, como las llamadas que hacemos con nuestro teléfono Android o los SMS que enviamos.

Un programador de Nueva Zelanda descargó sus datos de Facebook y descubrió que tenían esta información.

“Me bajé mis datos de Facebook en un archivo ZIP", escribió Dylan McKay en su tweet, y agregó que "de alguna forma tienen todo mi historial de llamadas con la mamá de mi pareja” .

También compartió otras capturas realizadas, con los mensajes de texto (y aclaró que no usa Messenger para enviarlos) y con todos los contactos de su teléfono, incluyendo a los que ya no tenía en su propia agenda.

En Argentina, un periodista de TN ( Federico Aikawa) también lo corroboró y lo mostró en Twitter.

Lo que hace Facebook es legal, puesto que todos estos permisos se los pide al usuario cuando se instala la aplicación pero nadie lo lee al crear una cuenta o no nos preocupamos por el uso de esos datos.

Comentarios