NOVEDADES #TECNO

Facebook "empleos" cada vez más cerca de ser una realidad

La plataforma de interacción social acerca cada vez más la posibilidad de encontrar trabajo sin salir de esa web. Mirá los detalles.
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Facebook anunció su herramienta de búsqueda de empleo, llamada ‘Empleos’ la cual va a llegar en poco tiempo a 40 nuevos países.

Los interesados van a poder suscribirse por medio de la app móvil para recibir notificaciones de las empresas estén interesadas en su perfil profesional. 

Wilmer López, Decano Asociado a la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, dijo que en términos de la app, ésta funciona en el proceso de la búsqueda de capital humano: “eso permite desarrollar todo el ciclo de selección de un candidato, la búsqueda, la entrevista y obviamente el paso a la contratación; cruzar las fronteras geográficas y cualquier condición social que exista en el país”. 

Las empresas estarán en contacto con los candidatos a través de Messenger, ya que la aplicación cuenta con mensajería instantánea. Hasta el momento cerca de 5.000 estadounidenses han sido entrevistados gracias a esta herramienta y el 44% de las pymes usan la red social Facebook.

Entre los países a los que llega hoy la nueva herramienta de Facebook se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

Comentarios