NOVEDADES #TECNO

Facebook permite descargar todo el contenido de Instagram

La aplicación no cuenta con la opción de portabilidad de datos, algo cuestionable considerando que recolecta tantos datos como Facebook.
viernes, 13 de abril de 2018 · 07:59

Instagram confirmó recientemente que está desarrollando una herramienta para la portabilidad de tus datos, un equivalente a la opción de descargar tu información de Facebook, publicó el portal TechCrunch.

La medida llega tras críticas por la carencia de esta función en la red social de fotografía a pesar de recolectar tanta información como su empresa matriz.

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos", dijo un portavoz de Instagram, quien adelantó que "pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes".

La herramienta va a ayudar en el proceso de abandono de un usuario.

A la vez, si es lanzada antes del 25 de mayo, va a colaboar con Facebook a cumplir con la ley europea de privacidad que será impuesta desde esa fecha por el GDPR que obliga a la empresa de Menlo Park y sus productos a ofrecer una opción de portabilidad de datos.

Desde sus inicios, Instagram dificultó la exportación de sus datos ya que las fotos publicadas no pueden ser tocadas por ningún método.

Es recién ahora que permitirá que sus 800 millones de usuarios puedan descargar su información, luego de ocho años de servicio.

Facebook sí lo permite desde 2010, cuando operaba ya por seis años.

Comentarios