NOVEDADES #TECNO

Circula un falso WhatsApp que roba la información de los usuarios

Esta peligrosa app se difunde como un link a través de foros y chats de grupo. Conocé todos los detalles.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 18:56

Las estafas son un apartado importante en las actuales aplicaciones para teléfonos y WhatsApp "plus" llegó para robar información.

La app con este nombre promete funciones especiales, pero en realidad oculta un virus y su objetivo es robar todo lo que está contenido en el smartphone. Fue la web Malwarebytes, formada por expertos en seguridad informática, quien identificó esta nueva amenaza.

Afortunadamente, la app no está disponible en el Google Play Store o en el App Store. Se difunde como un link a través de foros y chats de grupo en las plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Al abrir el link, se dirige a una página donde se puede descargar la app.

Una vez iniciada, se invita a actualizar WhatsApp para obtener funciones extras y muy atractivas, como la posibilidad de usar cuatro cuentas diferentes en el mismo teléfono o de ocultar la notificación “está escribiendo…” o sacar el doble tilde azul.

Son funciones con las que casi todo usuario de WhatsApp sueña, pero que por diferentes motivos no están presentes en la versión oficial.

Al completar la actualización no obtendremos las funciones prometidas, sino que se instalarán varios virus capaces de robar todos los datos contenidos en el teléfono.

WhatsApp Plus es una aplicación mucho más peligrosa de lo que se pueda imaginar. Pone en riesgo la privacidad del usuario, ya que puede robar imágenes, vídeos y números de teléfono guardados en el móvil. Todos los datos se envían a un servidor, donde estarán a disposición de los piratas informáticos para venderlos en la dark web, la Internet oscura.

Comentarios