CERO PRIVACIDAD

Facebook confirmó que usa datos de los usuarios aunque no accedan a la red social

Si una web tiene un botón para acceder a una función de Facebook, éste funciona como recolector de datos, incluso de los visitantes que no son usuarios de la red social.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

Facebook confirmó recientemente que recababa datos de usuarios, incluso cuando no eran miembros de la red, una práctica en la que también incurren otras empresas del sector, dijeron de la empresa.

El director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, admitió que el grupo recolectaba muchos más datos que los que sus usuarios comparten en su perfil.

En un texto publicado, el lunes, en el blog de Facebook, David Baser, uno de los responsables del grupo, detalló cómo la red "recupera datos de otros sitios de Internet o aplicaciones", recurriendo a una de las numerosas "herramientas" de marketing de Facebook, que permiten evaluar el impacto de sus anuncios no sólo en la red social sino fuera de ella.

Facebook, por ejemplo, recupera datos cuando un usuario hace clic en el botón "Me gusta" o "Compartir" en otro sitio (y el botón funciona como una suerte de vigía, anotando datos de los visitantes que no tienen cuenta en Facebook); cuando accede a un portal o una app usando a Facebook como forma de identificarse; o cuando hace clic en una publicidad de una empresa que forma parte de la red de anunciantes de la red, aunque el aviso esté colocado en otro sitio o aplicación.

Comentarios