NOVEDADES #TECNO

Una polémica app controla la conexión en WhatsApp de tus contactos

La herramienta está pensada puntualmente para las personas celosas. Además controla el indicador de “en línea” para espiar la actividad de los contactos que selecciones. Está disponible para android y iphone.
lunes, 2 de abril de 2018 · 12:24

Desde hace algunas horas comenzó a circular en la web una curiosa -pero polémica- aplicación que permite rastrear, controlar y seguir la conexión de los contactos en WhatsApp.

El revuelo surge por la falta de privacidad que esta app violaría respecto al monitoreo de los perfiles que un usuario tenga en su teléfono. Por pocos dólares los usuarios pueden usar esta aplicación y así poder saber con qué frecuencia se conectan, cuándo y más detalles.

La app en cuestión se llama Chatwatch y la misma controla la “última conexión” y el indicador de “en línea” para espiar la actividad de los contactos que se indiquen en la app.

Después presenta el informe de actividad de esas personas y usa un algoritmo de aprendizaje automático para predecir si están hablando entre sí.

No solo es un concepto curioso, además está pensada puntualmente para las personas celosas.

“Usa Chatwatch para monitorizar a tus amigos, tu familia o tus empleados”, explica la descripción de la app en la tienda de descargas App Store.

“Averigua cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron; compara los patrones de chat entre las personas que conoces, y te diremos la probabilidad de que hablen entre ellos utilizando una inteligencia artificial. Sí, lo hemos hecho posible”, según publica el portal Gizmodo.

Comentarios