POR SEXTA VEZ

Google lanzó nuevamente becas de investigación para América Latina

La empresa dio a conocer la nueva edición de las becas que otorga para estudiantes de Maestría o Doctorado. de toda la región.
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

La empresa Google lanzó hace pocas horas la sexta edición del programa de becas de investigación para América Latina LARA (Latin America Research Awards), para estudiantes de maestría o doctorado de toda región, así como también a profesores y tutores.

Los campos de investigación contemplados por el programas son geo/mapas, interacción entre humanos y computadoras; recuperación, extracción y organización de información; e internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes), informó Google.

También van a poder presentarse iniciativas vinculadas con machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos); dispositivos móviles; procesamiento de lenguaje natural; interfaces físicas y experiencias inmersivas; privacidad, y otros temas relacionados con las búsquedas en la web.

La convocatoria cierra el 25 de mayo y los proyectos serán seleccionados por ingenieros del Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte, que dará a conocer los resultados en julio.

En la edición del año pasado, entre los los ganadores estuvieron los argentinos Juan Pablo Galeotti, doctor en ciencias de la Computación e investigador del Conicet en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, y un alumno identificado como Iván Arcuschin Moreno.

Las inscripciones para aplicar a la LARA 2018 deben hacerse en este link.

Comentarios