ADELANTOS #TECNO

WhatsApp advirtió que puede bloquear cuentas sin avisar

La empresa observó que una foto de perfil inapropiada o un estado ofensivo puede cerrar la cuenta de cualquier usuario o empresa.
domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Compartir contenido obsceno, ofensivo o cualquier otro tema inapropiado o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes, puede motivar que WhatsApp bloquee las cuentas de los usuarios sin previo aviso, según advirtió la empresa. 

"Si creemos que un usuario está violando los Términos de Servicio, suspenderemos su cuenta", confirmó en su blog WhatsApp, observándose que "de acuerdo a nuestros Términos de Servicios, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificación alguna", aunque esto no es preciso, o al menos no corresponde con el cifrado punto a punto que promete la app. 

"No obstante, cuando recibimos reportes de nuestros usuarios sobre actividad que puede ser una violación, no siempre suspendemos la cuenta en cuestión", dijeron. 

Quienes hayan sido objeto de la suspensión, recibirán el mensaje "tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda", explicaron, y señalaron que "en caso de que el usuario considere que fue dado de baja por error", deberá escribirle a la red social "por correo electrónico, para revisar el caso". 

Según WhatsApp, después de 72 horas transcurridas desde que una cuenta haya sido suspendida, ya no será visible entre sus contactos. 

Agregó que tampoco se debe usar de formas ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la violencia.

WhatsApp destacó que la aplicación no debe utilizarse en situaciones que impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; ni para que se hagan pasar por otra persona. 

Además, que impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o impliquen cualquier otro uso no personal los servicios, a menos que haya una autorización. 

Comentarios